Cardiopatía Isquémica

¿Qué es una cardiopatía isquémica?

La cardiopatía isquémica es la enfermedad ocasionada por la arteriosclerosis de las arterias coronarias, es decir, las encargadas de proporcionar sangre al músculo cardiaco (miocardio). La arteriosclerosis coronaria es un proceso lento de formación de colágeno y acumulación de lípidos (grasas) y células inflamatorias (linfocitos). Estos tres procesos provocan el estrechamiento (estenosis) de las arterias coronarias.

Leer más...

Alteraciones del ritmo cardiaco

Son muy frecuentes las taquicardias o aceleraciones del corazón, como la fibrilación auricular, las taquicardias paroxismales y muchas más. La cardiología dispone de buenos fármacos para el tratamiento de estas arritmias. En algunos casos puede ser necesario realizar un tratamiento no farmacológico con una pequeña intervención. Las bradicardias o bajadas de la frecuencia cardiaca pueden dar lugar a síntomas como desmayos o mareos. Para su tratamiento puede ser necesaria la implantación de un marcapasos.

Infartos

Qué es un infarto, cuáles son los síntomas y qué debo hacer si tengo uno.

¿Reconocerías los síntomas de ataque cardíaco si los tuvieras? Estas son las causas, consecuencias y lo que debes hacer si se presenta.

Un infarto o ataque cardíaco se presenta cuando algo (generalmente un coágulo) bloquea en las arterias el paso de la sangre hacia el corazón. El término médico que se utiliza para el evento es infarto de miocardio.

Leer más...

La salud de tu hijo, a cambio de un diente.

  

Una vida normal para el paciente com pie diabético.

¿Piensas más en tu ostomía que en tu vida? Dejanos ayudarte.