Fiebre

Nuestro cuerpo mantiene generalmente una temperatura promedio de 37°C. Cuando esta temperatura aumenta, se da lo que denominamos fiebre o calentura. También es conocida como pirexia o hipertermia. El hipotálamo es el encargado de mandarle mensajes al organismo de mantener esa temperatura, la cual puede variar levemente durante el día de acuerdo a la persona y las actividades que ésta realice. Cuando existe un infección en el cuerpo, el hipotálamo como mecanismo de defensa, “avisa” al cuerpo que reajuste la temperatura.

Leer más...

Estrés

Todos hemos estado en una situación en la que tenemos muchas cosas que hacer y sentimos que no tenemos suficiente tiempo, o que se nos presenta algún problema grave que no sabemos cómo resolver, entonces nos estresamos al no encontrar una solución a nuestras dificultades, pero no pensamos en lo que el estrés hace con nuestra salud ni qué tan dañino puede llegar a ser. Aquí vamos a explicar qué es, por qué sucede y qué podemos hacer para que no afecte nuestro cuerpo.

Leer más...

Asma

El asma es una enfermedad que afecta a los bronquios y pulmones. Las vías respiratorias se inflaman y producen grandes cantidades de mucosidad, las cuales provocan dificultad en la respiración. Los síntomas pueden variar dependiendo la persona y la gravedad de la enfermedad.

Durante una crisis de asma el paciente tose mucho y se presentan síntomas como la sensación de opresión intensa en el pecho, falta de aire y sonidos agudos que acompañan a la respiración.

Leer más...

Migraña

La migraña es una enfermedad crónica caracterizada por fuertes dolores de cabeza que se presentan de manera muy frecuente. Los principales síntomas son:

· Dolor pulsátil agudo de un solo lado de la cabeza.

· Dolor ocular.

· Fotofobia: molestia o intolerancia a la luz.

· Fonofobia: molestia al ruido.

· Un punto de ceguera temporal.

· Visión borrosa.

· Náusea.

· Mayor molestia con el movimiento.

· Ver estrellas o líneas de luz.

· Vómito.

· Visión de un túnel.

Leer más...

La salud de tu hijo, a cambio de un diente.

  

Una vida normal para el paciente com pie diabético.

¿Piensas más en tu ostomía que en tu vida? Dejanos ayudarte.