Reflujo gastroesofágico

El 7% de la población tiene síntomas de reflujo gastroesofágico a diario. El ERGE se produce cuando el contenido gástrico pasa del estómago al esófago. Conoce cómo tratarlo y evitar sus complicaciones.

También traducida como ERGE, el reflujo gastroesofágico consiste en el paso del contenido gástrico desde el estómago al esófago debido a la alteración en los mecanismos de barrera a ese nivel.

Leer más...

¿Qué es el estreñimiento?

El estreñimiento es un retraso del vaciado intestinal, con pocas heces y duras, debido a un enlentecimiento del tránsito intestinal (peristaltismo intestinal). Se caracteriza por la presencia de flatulencia (gases) y, en determinados casos, dolor abdominal. El estreñimiento es una incapacidad puntual para evacuar el contenido intestinal tras 10 minutos de esfuerzo, o la ausencia de deposiciones durante 3 días o más.

Leer más...

Dolor abdominal

El dolor Abdominal o el dolor del vientre puede ocurrir debido a varias patologías subyacentes. Mientras Que algunos de éstos son de menor importancia y no llevan al daño grave, algo puede ser un síntoma de una condición subyacente peligrosa para la vida.

Leer más...

Más artículos...

La salud de tu hijo, a cambio de un diente.

  

Una vida normal para el paciente com pie diabético.

¿Piensas más en tu ostomía que en tu vida? Dejanos ayudarte.