¿Qué es el cáncer de mama?

El cáncer de mama es el cáncer maligno más frecuente en la mujer, representando el 22 % del total de los mismos. Se calcula que una de cada trece mujeres lo padecerá a lo largo de su vida, lo que significa un total del 7 % de la población femenina. La incidencia de esta enfermedad sigue una curva siempre ascendente a partir de los 35 años, presentando una aceleración entre los 40 y 50 años y otra entre los 60 y los 70 años.

Leer más...

¿Qué es el cáncer de pulmón?

Este cáncer, llamado cáncer broncopulmonar, afecta a los bronquios y a los pulmones. Es una causa muy importante de mortalidad y se asocia principalmente al consumo de tabaco.

Llamado habitualmente cáncer de pulmón, el cáncer broncopulmonar aparece raramente antes de los 40 años de edad. Puede ser primitivo, es decir, aparecer espontáneamente, o secundario. En este último caso consiste en metástasis pulmonares procedentes de un cáncer localizado en otra parte del organismo.

Leer más...

¿Qué es el cáncer de próstata?

Todo hombre mayor de 50 años puede estar afectado por esta enfermedad, por lo que debe someterse a un examen médico al menos una vez al año. Aunque no se puede afirmar que la hormona masculina, la testosterona, desempeñe un papel predominante en el desarrollo del tumor, parece que influye en su crecimiento.

Síntomas.

Este tipo de cáncer no produce ningún síntoma. El examen clínico sistemático de la próstata por parte del médico y los análisis sanguíneos efectuados como forma de detección precoz permiten orientar el diagnóstico.

Leer más...

La salud de tu hijo, a cambio de un diente.

  

Una vida normal para el paciente com pie diabético.

¿Piensas más en tu ostomía que en tu vida? Dejanos ayudarte.