Hipoacusia neurosensorial

El término hipoacusia neurosensorial describe dos problemas diferentes: pérdida sensorial que atañe al oído interno y pérdida neural que atañe al nervio auditivo.

Hace años, a la hipoacusia neurosensorial se la llamaba “sordera nerviosa”. Ahora sabemos que, en la mayoría de los casos, el problema procede del oído interno, no del nervio auditivo. Sin embargo, continuamos agrupando ambos problemas, ya que el oído interno y el nervio auditivo están conectados y tienen que trabajar juntos.

Leer más...

Sinusitis Crónica

Como sé que padezco de sinusitis crónica?

En general se manifiesta con descarga nasal de moco espeso y de color amarrillento o verdoso por más de dos meses consecutivos o en forma intermitente. A esto se lo llama “rinorrea mucopurulenta”. Otro síntoma habitual es la nariz tapada. La obstrucción nasal también puede deberse a otras causas.

Leer más...

¿Que causa un dolor de garganta?

El dolor de garganta es un síntoma de una gran variedad de desórdenes médicos diferentes. Las infecciones causan la mayoría de los dolores de garganta, y estos son los contagiosos (pueden pasar de una persona a otra). Las infecciones son tanto causadas por virus (tales como el de la gripe, el resfrío común o la mononucleosis) o bacterias (tales como estreptococos, mycoplasma o hemofilus).

Leer más...

La salud de tu hijo, a cambio de un diente.

  

Una vida normal para el paciente com pie diabético.

¿Piensas más en tu ostomía que en tu vida? Dejanos ayudarte.