¿Qué Hacer en Caso de Intoxicación?

Los casos de intoxicación por beber sustancias peligrosas ocurren de manera habitual en niños menores de cinco años, ya que ellos descubren el mundo mayormente a través de la boca; por lo que además de tener la responsabilidad como padres de educar a nuestros pequeños para prevenir este tipo de accidentes, nunca está de más saber qué hacer en caso de que ocurran. 

Leer más...

¿Qué hacer en caso de envenenamiento?

Durante un caso de envenenamiento la primera ayuda que se brinde es muy importante ya que esto puede prevenir la muerte. Los síntomas de una intoxicación pueden ser tos, mareos, visión doble, diarrea, fiebre, náusea, vómito, dificultad para respirar, dolor de cabeza, debilidad, somnolencia, irritabilidad, dolor abdominal, crisis epiléptica, pupilas dilatadas, labios azulados, falta de apetito, hormigueo, confusión y pérdida del conocimiento.

Leer más...

Resucitación Cardiopulmonar

La resucitación cardiopulmonar es una maniobra que tiene como objetivo reiniciar la circulación de la sangre para evitar la falta de oxigenación en los órganos. Esto es necesario cuando sufrimos algún accidente que provoca que nuestro corazón deje de funcionar, como ahogamiento por humo, agua o algún cuerpo extraño en las vías respiratorias, estrangulamiento, reacción alérgica, ataque cardiaco, insolación, sobredosis de drogas, shock, deshidratación, hipotermia, electrocución, sepsis (infección en la sangre) o hemorragias.

Leer más...

Maniobra de Heimlich

Cuando se presenta una obstrucción en las vías respiratorias debido a la presencia de un cuerpo extraño, es necesario removerlo para evitar el ahogamiento. Para esto sirve la maniobra de Heimlich, también conocida como compresión abdominal.

Este procedimiento ayuda a liberar (desobstruir) el conducto aéreo. Su nombre viene del Dr. Henry Heimlich, quien la desarrolló y promovió como procedimiento en caso de asfixia.

Leer más...

Más artículos...

La salud de tu hijo, a cambio de un diente.

  

Una vida normal para el paciente com pie diabético.

¿Piensas más en tu ostomía que en tu vida? Dejanos ayudarte.