Lesiones musculares

A grandes rasgos, existen diversos tipos de lesiones musculares, cada una de distinta gravedad: 

Calambre: es una contracción involuntaria de un músculo o de varios grupos de fibras musculares como consecuencia de haberlo sometido a un sobreesfuerzo.

Contractura: es el incremento en la tensión del músculo en estado de relajación tras un esfuerzo prolongado. La recuperación oscila entre los 5 y los 10 días.

Elongación: es el sobreestiramiento de todo un músculo sin llegar a ocasionar un daño anatómico. No produce hematoma y el periodo de recuperación es corto (entre 5 y 10 días).

Leer más...

¿Qué es la escoliosis?

La escoliosis es una condición que causa una curvatura de lado a lado en la columna vertebral. La curvatura puede tener forma de “S” o “C”. En la mayoría de los casos, no se sabe qué causa esta curvatura. Esto se conoce como escoliosis idiopática.

Es posible que las personas con una curvatura leve sólo tengan que visitar a su médico para controles periódicos. Sin embargo, algunas personas que tienen escoliosis necesitan tratamiento.

Leer más...

Fracturas

Cuando hablamos de una fractura nos referimos a la ruptura de un hueso. Esto puede inhabilitar a una persona pero pueden ser tratadas para lograr la óptima recuperación. Las primeras medidas que se tomen a partir del momento del accidente son muy importantes ya que determinan la gravedad posterior de la lesión.

Existen dos clasificaciones de fracturas:

Leer más...

La salud de tu hijo, a cambio de un diente.

  

Una vida normal para el paciente com pie diabético.

¿Piensas más en tu ostomía que en tu vida? Dejanos ayudarte.